CUIDADOS DEL CABELLO EN VERANO

 

 

Durante los días de calor siempre nos preocupamos de cuidar nuestra piel para que este protegida de las radiaciones solares, pero ¿le entregas este mismo cuidado a tu cabello?. En días de altas temperaturas el cabello tiende a  deshidratarse más de lo normal, ya que al estar compuesto por agua el calor generará que esta se evapore y  disminuya su porcentaje, resecándose con mayor facilidad.

Si tu cabello ya está dañado o deshidratado significa que tus hebras capilares están más propensas a romperse con facilidad, por lo que las altas temperaturas lo debilitarán aún más.

Si ya está sano, suave e hidratado solo debes cumplir con los cuidados básicos de hidratación y protección. Por lo tanto, es fundamental que le estés entregando la nutrición e hidratación que necesita para que no se reseque y pueda estar saludable durante estas temporadas de  calor.

 

Consejos para cuidarlo

  • Utiliza sombreros, jockies o pañuelos en tu cabello, para evitarán que los rayos UVA y UVB lleguen directo a tu cabello y cuero cabelludo

  • Evita el uso de productos térmicos, dado que debilitarán más la fibra de tu cabello

  • Ocupa tu Econdicionador como mascarilla capilar y realiza masajes de hidratación por lo menos 2 veces a la semana

  • Utiliza protector capilar solar

  • Lava tu cabello luego de bañarte en piscinas o en el mar, jamás te vayas a dormir sin haberlo enjuagado, debes retirar el cloro o sal que quedo en este

  • Prefiere los peinados con el cabello recogido, así gran parte de tu pelo estará protegido del sol

  • Aplica aceite capilar de medios a puntas para mantener esta zona hidratada. 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados